domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioEconomíaBCV permitirá ventas de divisas en bancos y casas de cambio sin...

    BCV permitirá ventas de divisas en bancos y casas de cambio sin monto mínimo

    -

    El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que fue eliminado el monto mínimo en la venta de divisas que realizan los bancos a clientes naturales y jurídicos, según circular oficial de fecha del lunes 26 de septiembre.

    Los montos máximos por cliente o usuario que podrán realizar los bancos y casas de cambio son de 1.000 euros o su equivalente en otra moneda por día, 4.000 euros mensuales y 8.500 euros por año calendario. Previamente no se establecía un límite anual y se especificaba un límite diario de 500 euros para la venta de moneda extranjera en efectivo.

    BCV aclara puntos

    La circular del BCV indica que “a los fines del monto máximo anual indicado en el presente numeral, será considerado el saldo acumulado con ocasión de la participación de los clientes o usuarios en el mercado al menudeo independientemente del (de los) intermediario(s) especializado(s) ante el (los) cual(es) haya(n) realizado las operaciones de adquisición de moneda extranjera”.

    Lea también: Régimen de Maduro recurrirá fallo sobre el oro que favoreció a Guaidó

    La misiva agrega que “queda expresamente entendido, que las operaciones de venta de moneda extranjera realizadas por los bancos universales y las casas de cambio a sus clientes o usuarios, serán efectuadas al tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela a través de su página web el día inmediatamente anterior a la fecha de la respectiva operación, incrementado en un uno por ciento (1%), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Convenio Cambiario N° 1”.

    BCV permitirá ventas de divisas en bancos y casas de cambio sin monto mínimo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img