jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasAsí será la beatificación de José Gregorio Hernández el próximo #30Abr

    Así será la beatificación de José Gregorio Hernández el próximo #30Abr

    -

    Mañana viernes 30 de abril se llevará a cabo la ceremonia en la Iglesia del Colegio La Salle en Caracas, comenzará a las 10:00 am y podrá ser vista también por vía streaming a través de las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas

    El pasado 25 de abril la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será transmitido el próximo viernes 30 de abril en cadena nacional de radio y televisión.

    En una entrevista para Unión Radio la ministra aseguró que el evento se realizará con las estrictas medidas de bioseguridad e invitó a los creyentes a seguirlo desde casa para evitar contagios de covid-19.

    Asimismo indicó que el acto contará con la presencia de tan solo 150 personas, y estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores; y estará presente Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del beto.

    En la ceremonia habrá una ofrenda musical en la que se incluyó el tema “Haz el bien”, escrito por el cantautor de Desorden Público Horacio Blanco; además confirmó que el acto musical estará dirigido por Elisa Vegas, con arreglos de Pedro Mauricio González y la participación de la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y 12 solistas.

    “Es una bendición, sin lugar a dudas. Soy bastante devoto del doctor José Gregorio. Desde mi más temprana infancia, mi madre me ha repetido que debo agradecerle mucho al santo porque yo llegué al mundo con salud gracias a él, y eso jamás se me ha borrado de la memoria”, señaló Blanco.

    Luego de los anuncios y arreglos de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el papa Francisco nombró al beato como copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

    El beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

    La celebración religiosa será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, el cardenal Jorge Urosa Savino y el cardenal Baltazar Porras.

    Los obispos venezolanos resaltaron que la beatificación José Gregorio Hernández, no se trata de un “logro” ni de un “objetivo cumplido”, por lo que nadie puede atribuirse este acontecimiento.

    “Seremos testigos de un acontecimiento que marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país, pues uno de nosotros, con olor a pueblo y con el perfume del amor de Dios, será elevado a la gloria de los altares”, se lee en un comunicado en nombre de todos los obispos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS