El excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra, David Beckham, contó en un documental próximo a estrenarse en Netflix, que tiene un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
“Cuando todos están en la cama yo voy, limpio las velas, enciendo las luces en la configuración correcta, me aseguro de que todo esté ordenado. Odio bajar por la mañana y hay tazas y platos”, relató.
El futbolista retirado, ahora con 48 años, y quien llegó al Real Madrid español en el verano de 2003 como un “galáctico”, en la actualidad es empresario y dueño del Inter de Miami en la MLS estadounidense, había contado anteriormente sobre su TOC.
Beckham ya había hablado al respecto
“Tengo este trastorno obsesivo compulsivo en el que debo tener todo en línea recta o todo tiene que estar en pares. Pondré mis latas de refresco en la nevera y si hay una de más la pondré en otro armario en alguna parte. Todo tiene que estar perfecto”, había comentado Beckham a la prensa inglesa antes del Mundial de 2006.
De su época en el club español llegó a contar sobre sus compañeros que “cuando nos hospedábamos en hoteles, venían a mi habitación y yo pensaba que querían charlar, pero, en realidad, venían a desordenar todo y cuando se iban era evidente que habían cambiado muchas cosas y yo lo tenía que volver a colocar todo”.
Lee también: Messi recibe oferta del Al Hilal de Arabia Saudita tras sanción del PSG
Mayo Clinic informa que el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.
Difícilmente se supera sin ayuda profesional. Entre las opciones para enfrentarlo hay terapia conductiva, ejercicios de relajación, meditación, autoayuda y en algunos casos medicamentos.