domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalBélgica tiene que empezar a preparar el futuro tras fracaso en Qatar

    Bélgica tiene que empezar a preparar el futuro tras fracaso en Qatar

    -

    La Bélgica de Roberto Martínez –que anunció su marcha tras la eliminación– puede entrever un destello de esperanza, pese a la consternación por haber quedado eliminada en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

    La “generación dorada”, con Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Dries Mertens, Toby Alderweireld, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois, entre otros, hizo correr ríos de tinta durante los cuatro últimos años por sus buenos resultados.

    La selección belga no accedió por poco a la final mundialista de Rusia 2018 (derrota por 0-1 ante Francia en semifinales), y luego se aupó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, donde solo cayó ante la futura campeona, Italia.

    Lea también: Sundde ajusta precios de 40 rubros alimenticios

    También participó en la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA 2021, pero sobre todo, se mantuvo en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola entre septiembre de 2018 y marzo de 2022, antes de ser desbancada por Brasil.

    Sin embargo, esta vez no ha convencido en Catar, frente a rivales que se pensaba estarían a su alcance –como Canadá, ausente de los Mundiales desde 1986, o Marruecos, que llevaba sin superar la fase de grupos desde ese mismo año–. Pero no todo ha sido negativo en la cita catarí…

    En efecto, aunque el relevo tal vez no esté garantizado todavía al 100%, varios jóvenes presentes en Catar 2022 han acumulado una experiencia valiosísima al lado de jugadores curtidos, en una competición en la que hay que aprender deprisa.

    El centrocampista ofensivo Charles de Ketelaere (21 años), por ejemplo, jugó un cuarto de hora largo contra Marruecos para sustituir a Thorgan Hazard. Amadou Onana (21 años) entró al descanso contra Canadá y luego fue titular ante Marruecos en el Estadio Al Zumama, donde jugó la primera hora.

    Bélgica puso al relevo

    Contra Croacia, la entrada al campo de Jérémy Doku (21 años) por la banda izquierda, en el minuto 72, hizo muchísimo bien a una Bélgica falta de inspiración ante el cerrojo croata. Pese a que no había pisado todavía el césped en tierras cataríes, el joven extremo del Rennes francés no mostró el más mínimo nerviosismo. A su vez, Loïs Openda (22 años) consiguió rascar 12 minutos de juego contra Canadá.

    En efecto, los Diablos Rojos deberán esperar ahora para ver qué les deparará el future. Hoy, Bélgica llora. Mañana, tal vez celebre la llegada de una nueva generación dorada, basándose en estos chicos que acaban de vivir esta experiencia tan buena al lado de sus sabios compañeros mayores.

    Bélgica tiene que empezar a preparar el futuro tras fracaso en Qatar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img