lunes, enero 30, 2023
More
    InicioNoticiasBenzema hace el milagro y Real Madrid avanza, mientras el City cumple...

    Benzema hace el milagro y Real Madrid avanza, mientras el City cumple el trámite

    -

    El Real Madrid logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar por 3-1 al Paris Saint-Germain después de una segunda parte mágica de Karim Benzema. Kylian Mbappé adelantó al equipo galo en el primer acto.

    Lea también: Barcelona y Galatasaray en partidazo de la UEFA Europa League

    El encuentro arrancó con un Madrid enchufado, intenso y con su afición apretando. Pero el Paris supo aguantar los primeros de empuje blanco para ir poco a poco encontrando huecos, sobre todo a la contra, en el esquema del equipo de Ancelotti.

    Messi y Neymar leyeron bien el partido e hicieron correr a Mbappé, que con metros para contraatacar creó una ocasión tras otra hasta que consiguió hacer el 0-1 al borde del descanso con una elegante definición ante Courtois.

    Benzema saca la casta

    Comenzó con el mismo guion el segundo acto. Mbappé generando peligro y el equipo de Pochettino mandando. Pero un grave error de Donnarumma en una entrega permitió a Vinícius asistir a Benzema para igualar el partido y revitalizar la ilusión del Bernabéu. Un gol que prendió la mecha de una remontada protagonizada por el capitán blanco.

    Benzema hizo el 2-1 en el minuto 76 tras un pase de fantasía de Modrić y selló el pase a cuartos de su equipo con otro remate de pícaro tras un mal pase de Marquinhos dos minutos después. Otra remontada histórica que el Bernabéu conservará en su memoria.

    El City supera un mero trámite

    El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar la eliminatoria frente al Sporting CP por un resultado global de 5-0. Los de Pep Guardiola no pasaron del empate en el encuentro de vuelta (0-0) en el City of Manchester Stadium.

    La primera mitad no tuvo un ritmo de juego alto. El Sporting le cedió la iniciativa a los de Guardiola y los locales tuvieron alguna buena ocasión para adelantarse en el marcador.

    Sin embargo, el electrónico no se movió tras unos primeros 45 minutos y el City dominó controlando el esférico en el centro del campo. Sterling y Foden tuvieron las mejores oportunidades, pero Adán estuvo atento y mantuvo su portería a cero.

    Gabriel Jesus envió el balón al fondo de la red tras la reanudación, pero la jugada acabó siendo invalidada por fuera de juego. No obstante, la segunda mitad fue similar a la primera, con poco ritmo y pocas ocasiones, por lo que Guardiola aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales.

    El conjunto portugués tuvo algunas ocasiones en el segundo tiempo, la más clara fue la de Paulinho, pero el delantero luso no consiguió ver portería. El subcampeón de Europa ya está en cuartos.

    Benzema hace el milagro y Real Madrid avanza, mientras el City cumple el trámite 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img