El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si este no invade Ucrania en los próximos días.
Así lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo en un breve comunicado que la decisión se tomó luego de que se confirmara el encuentro entre los altos funcionarios Antony Blinken y Serguéi Lavrov.
“El presidente Biden aceptó en principio una reunión con el presidente Putin luego de ese compromiso, nuevamente, si no ha ocurrido una invasión”, señaló Psaki, sin dar detalles sobre el encuentro.
LEA TAMBIÉN | Con misiles y bombas: así sería la invasión de Rusia a Ucrania, según Estados Unidos
La vocera de la Administración demócrata indicó que Estados Unidos sigue dispuesto a seguir la vía diplomática, pero que también está preparada para tomar otras acciones si Rusia ataca a Ucrania.
Para la Casa Blanca, estos encuentros podrían no llevarse a cabo o ser infructuosos, y es que el presidente Biden está convencido de que Putin ya tomó la decisión de invadir Ucrania.
“Estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos razones para creer eso”, dijo el viernes en una conferencia de prensa.