lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden aplaza desclasificación de archivos del asesinato de JFK hasta 2022

    Biden aplaza desclasificación de archivos del asesinato de JFK hasta 2022

    El demócrata indicó que solo una parte de los documentos que ya fueron revisados por la Administración Nacional de Archivos y Registros y considerados apropiados, serán publicados a finales de este año

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó retrasar temporalmente la publicación de una nueva tanda de archivos oficiales relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy.

    «El aplazamiento continuo temporal es necesario para proteger contra daños identificables a la defensa militar, operaciones de inteligencia, aplicación de la ley o la conducción de relaciones exteriores que sea de tal gravedad que supere el interés público en la divulgación inmediata», alegó Biden en un comunicado.

    El demócrata indicó que una parte de los documentos que ya fueron revisados por la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) y considerados apropiados, serán publicados a finales de este año.

    Se estima que el resto esté disponible para el público en general a finales de 2022.

    Estados Unidos dio de baja al jefe de Al Qaeda en Siria

    «La pandemia ha tenido un impacto significativo en las agencias y NARA requiere tiempo adicional para interactuar con las agencias y realizar investigaciones dentro de la colección más grande para maximizar la cantidad de información divulgada», dijo Biden.

    La desclasificación de los archivos del asesinato de Kennedy, hace casi 60 años, estaba programada para 2017, año en el que se venció la ley aprobada por el Congreso que ordenaba al Gobierno de Estados Unidos hacer públicos los documentos.

    Sin embargo, el expresidente Donald Trump aplazó la publicación hasta 2018 y luego hasta 2021, alegando que aún existían riesgos de seguridad para el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS