El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque de Rusia a Ucrania durante la noche de este miércoles y calificó la acción del Kremlin de injustificada.
En un breve comunicado luego de varios ataques perpetrados por las fuerzas rusas en Kiev y otras ciudades del país, Biden acusó a su homólogo Vladimir Putin de accionar una guerra premeditada que traerá sufrimiento en el mundo.
“Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas“, dijo el demócrata.
LEA TAMBIÉN | Cronología | Lo que se sabe tras el ataque militar ruso contra Ucrania
El jefe de la Casa Blanca informó que se reunirá este jueves con los miembros del G7 para coordinar una respuesta en consonancia con los ataques rusos. Biden también se reunirá con los miembros de la OTAN para discutir las fuertes sanciones que se impondrán a Rusia.
“Mañana me reuniré con los líderes del G7, y Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia“, adelantó.
El demócrata conversó anoche con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, a quien le reiteró asistencia militar por parte de Estados Unidos.