martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden celebra que Trump no asista a su investidura: "Es algo bueno"

    Biden celebra que Trump no asista a su investidura: «Es algo bueno»

    -

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes que el mandatario saliente, Donald Trump, no vaya a asistir a su investidura el próximo 20 de enero.

    Durante una rueda de prensa en Wilmington, Delaware, Biden dio la bienvenida al anuncio de Trump, quien este viernes confirmó en un tuit que no irá a la toma de posesión del mandatario electo en menos de dos semanas.

    «Esta es una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado jamás de acuerdo. Es algo bueno, que no venga», aseguró el presidente electo.

    Sin embargo, Biden no llegó a pedir abiertamente la destitución inmediata de Trump, al asegurar que esa decisión «depende del Congreso».

    Trump será el primer presidente estadounidense que no acude a una investidura de su sucesor en 152 años, desde que el demócrata Andrew Johnson no fue a la de Ulysses S. Grant en 1869, reseñó Efe.

    «A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», escribió Trump en Twitter.

    En otro mensaje publicado minutos antes, el gobernante agradeció a sus seguidores por haber votado por él en las elecciones del pasado mes de noviembre.

    «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro», manifestó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS