El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su comentario de que Vladimir Putin no debería estar en el poder, fue una expresión de su indignación por el daño que el mandatario ruso está ocasionando en Ucrania y que nada tiene que ver con su intención de un cambio de Gobierno en Rusia.
“Estaba expresando la indignación moral que sentía por la forma en que Putin está tratando y las acciones de este hombre, solo la brutalidad de eso (…) acababa de llegar de estar con esas familias” ucranianas en Polonia, señaló al ser preguntado por los periodistas.
Biden agregó que no se arrepiente de sus palabras y que no piensa disculparse por lo dicho.
“Quiero dejarlo en claro: no estaba entonces, ni lo estoy ahora, articulando un cambio de política. Estaba expresando el ultraje moral que siento y no me disculpo por ello”, sentenció.
LEA TAMBIÉN | Biden enciende las alarmas al afirmar que Putin no debería estar en el poder
El presidente estadounidense enfatizó que el comentario respondió a sus sentimientos personales y que nada tienen que ver con la postura de la Casa Blanca.
“Solo estaba expresando mi indignación. No debe permanecer en el poder. Al igual que las personas malas no deberían seguir haciendo cosas malas”, insistió.
“Pero eso no significa que tengamos una política fundamental para hacer cualquier cosa para derribar a Putin de alguna manera”, agregó.
Biden se mostró despreocupado sobre posibles repercusiones por parte de Putin luego de sus palabras y dijo que no le importaba lo que su homólogo ruso pensara sobre él.
“Este es un tipo que va al ritmo de su propio baterista. Y la idea de que va a hacer algo escandaloso porque lo llamé por lo que era y lo que está haciendo, creo que simplemente no es racional”, dijo.