martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden condenó ataque a primer ministro iraquí y ofreció ayuda en la...

    Biden condenó ataque a primer ministro iraquí y ofreció ayuda en la investigación

    El presidente de Estados Unidos dio instrucciones al equipo de seguridad nacional para apoyar a los servicios iraquíes en la investigación que lleve a los responsables

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque terrorista contra el primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, y ofreció la ayuda del servicio de seguridad nacional para investigar el suceso.

    «Los autores de este ataque terrorista contra el estado iraquí deben rendir cuentas. Condeno en los términos más enérgicos a quienes utilizan la violencia para socavar el proceso democrático de Irak», dijo en un comunicado.

    EE UU rechaza «pantomima» electoral en Nicaragua y amenaza con más sanciones

    Biden dio instrucciones al equipo de seguridad nacional para apoyar a los servicios iraquíes en la investigación que lleve a los responsables y saludó además la respuesta de Al Kadhimi luego del ataque.

    «Estados Unidos apoya firmemente al gobierno y al pueblo de Irak en su lucha por defender la soberanía e independencia de Irak», agregó el demócrata.

    Al Kadhimi escapó ileso de un ataque con dron en su residencia el domingo. Seis de sus guardaespaldas resultaron heridos por los explosivos y se cree que el atentado fue intento de asesinato contra el primer ministro iraquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS