lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden descarta cuarentena por viruela del mono: EE UU está preparado para...

    Biden descarta cuarentena por viruela del mono: EE UU está preparado para combatirla

    El presidente estadounidense afirmó que Estados Unidos tiene suficientes vacunas para tratar a la población en caso de que la viruela símica se propague por todo el país

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó que se vaya a aplicar cuarentena por la viruela del mono, luego de que Bélgica anunciara aislamiento de 21 días para las personas que contraigan la enfermedad.

    Desde Tokio, Biden afirmó que Estados Unidos tiene suficientes vacunas para tratar a la población en caso de que la viruela símica se propague por todo el país.

    Asimismo, rebajó las preocupaciones sobre la enfermedad, pese a que pidió a todos los estadounidenses tener cuidado.

    Desde la semana pasada Estados Unidos ha confirmado dos casos de viruela del mono y un tercero está en estudio en Florida.

    Las autoridades sanitarias han pedido a la población mantener la calma, puesto que a diferencia de la covid-19, la viruela símica no se transmite por aire, sino por contacto prolongado de persona a persona.

    LEA TAMBIÉN | Florida reporta el primer potencial caso de viruela del mono

    En los seres humanos, los síntomas de la viruela del simio son similares pero más leves que los síntomas de la viruela común. 

    La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento, y la principal diferencia de los síntomas de la viruela común es que la viruela del simio hace que los ganglios linfáticos se inflamen

    Dentro de uno a tres días después de la aparición de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

    Actualmente no existe un tratamiento seguro y comprobado para la infección por el virus de la viruela del mono

    Para controlar un brote de viruela símica en Estados Unidos, se pueden usar la vacuna contra la viruela, los antivirales y la inmunoglobulina vaccinia (VIG), suministros de los cuales el país está abastecido, confirmó Biden.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img