viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden defiende vacunación obligatoria y culpa a los no vacunados por su...

    Biden defiende vacunación obligatoria y culpa a los no vacunados por su mandato

    El presidente estadounidense dijo que su intención no era obligar a las personas a vacunarse y que dio todas las facilidades para que lo hicieran por decisión propia, pero aun así la gente no se quería vacunar

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió su mandato de vacunas obligatorias a empleados federales, del sector salud, militares y del sector privado, y dijo que esa no fue su intención al llegar a la Casa Blanca, pero que ante la negativa de los estadounidenses elegibles para vacunarse, tuvo que tomar la decisión.

    El presidente responsabilizó a los no vacunados por su orden de vacunación obligatoria en casi todos los sectores del país, alegando que la única manera de salir de la pandemia es vacunando a la mayoría de la población y que dio todas las facilidades para que las personas se vacunaran por decisión propia, pero eso no funcionó.

    «He intentado todo lo que estaba en mi mano para vacunar a la gente (…) pero incluso después de todos esos esfuerzos, teníamos más de una cuarta parte de las personas que eran elegibles para recibir las vacunas sin vacunarse», dijo Biden en una conferencia de prensa desde Ilinois.

    J&J pide a la FDA la aprobación de una dosis de refuerzo contra la covid-19

    «Aunque no corrí para hacerlo de inmediato, tuve que avanzar hacia los requisitos de que todos se vacunen. Ese no fue mi primer instinto«, aseguró.

    Biden defendió además la efectividad de su medida, la cual, indicó, ha logrado que casi 30 millones de personas se vacunaran desde entonces. «Los requisitos de vacunación dan como resultado que más personas se vacunen (…) Se están vacunando más personas. Se están salvando más vidas», dijo.  

    La decisión del demócrata fue criticada, no solo por los republicanos, sino también por parte de la población que considera que la medida viola la Primera Enmienda de la Constitución. Ante las críticas, Biden dijo que no se trataba de una cuestión de libertad, sino de salud pública.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS