lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden propone usar dinero incautado a oligarcas rusos para financiar a Ucrania

    Biden propone usar dinero incautado a oligarcas rusos para financiar a Ucrania

    El presidente estadounidense envió al Congreso una propuesta para tomar las "ganancias mal engendradas" de los aliados de Vladimir Putin y usarlas para la causa ucraniana

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso usar el dinero de los bienes incautados a los oligarcas rusos mediante las sanciones estadounidenses para ayudar a Ucrania a hacer frente a la guerra.

    En declaraciones a la prensa, el demócrata dijo que envió al Congreso una propuesta para tomar las «ganancias mal engendradas» de los aliados de Vladimir Putin y usarlas para remediar el daño que Rusia ha ocasionado en Ucrania.

    «Vamos a apoderarnos de sus yates, sus casas de lujo y otras ganancias mal engendradas de la cleptocracia de Putin», afirmó entre risas.

    LEA TAMBIÉN | Biden pide al Congreso desembolsar USD 33,000 millones en ayuda para Ucrania

    Biden detalló que la propuesta comprende procedimientos nuevos y acelerados para el decomiso y la incautación de las propiedades, así como garantías para que el dinero recaudado sea usado para la causa ucraniana.

    «Este paquete legislativo fortalece nuestras capacidades de aplicación de la ley para incautar propiedades vinculadas a la cleptocracia de Rusia», insistió.

    El anuncio llegó luego de que el presidente estadounidense informara de la solicitud de 33 000 millones de dólares extra para atender la guerra en Ucrania.

    «Básicamente, nos quedamos sin dinero», reconoció al hacer la nueva solicitud de presupuesto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: