martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden intenta calmar tensiones y asegura que EE UU no entrará en...

    Biden intenta calmar tensiones y asegura que EE UU no entrará en recesión

    La Casa Blanca ha insistido en que el país no se encamina hacia un retroceso económico, contradiciendo a grandes consultoras que advierten que sí y que será muy pronto

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desestimó que la economía del país vaya entrar pronto en recesión, intentando calmar los cada vez más crecientes rumores al respecto.

    En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde está aislado por covid-19, Biden afirmó que Estados Unidos no entrará en recesión en este segundo trimestre del año, aunque dejó claro que esa es solo su opinión.

    «Mi opinión es que no entraremos en recesión», dijo a los periodistas.

    La Casa Blanca ha insistido en que el país no se encamina hacia un retroceso económico, contradiciendo a grandes consultoras que advierten que sí y que será muy pronto.

    LEA TAMBIÉN | Biden está casi totalmente recuperado de la covid-19

    Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo en días pasados que aunque el país no está entrando en recesión, sí hay una desaceleración en la economía con respecto al año pasado.

    Yellen calificó esta tendencia como positiva y adjudicó esto a la estabilización de la inflación.

    Se espera que el jueves se publiquen los datos de crecimiento del PIB durante el segundo trimestre del año, lo que finalmente confirmará si la economía entró o no en recesión, al menos técnicamente.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img