El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó un equipo diplomático para que asista a la toma de poder del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a celebrarse el próximo domingo en Bogotá.
En un comunicado, Biden informó que la delegación que representará a su Gobierno estará liderada por Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
LEA TAMBIÉN | EE UU: No hay motivos para que China convierta el viaje de Pelosi en una crisis
Junto a Power estarán presentes Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; Francisco Palmieri, encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá; Desirée Cormier Smith, representante especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado; y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.
Ni la vicepresidenta Kamala Harris, ni el secretario de Estado, Antony Blinken, viajarán a Bogotá para la toma de posesión de Petro, el primer dirigente de izquierda electo presidente en Colombia.