lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden declara la guerra a la inflación e insiste en más impuestos...

    Biden declara la guerra a la inflación e insiste en más impuestos para los ricos en discurso del estado de la Unión

    El jefe de la Casa Blanca abogó por reducir los costos de producción y los precios de los productos, en vez de rebajar los salarios de los trabajadores para reducir la inflación, la más alta en los últimos 30 años

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó nuevas medidas para reducir la inflación, la más alta en los últimos 30 años, y reestructurar la economía estadounidense, durante el discurso sobre el estado de la Unión.

    El jefe de la Casa Blanca abogó por reducir los costos de producción y los precios de los productos, en vez de rebajar los salarios de los trabajadores para reducir la inflación.

    Made in America

    «Una forma de combatir la inflación es reducir los salarios y empobrecer a los estadounidenses. Tengo un mejor plan para combatir la inflación. Reduzca sus costos, no sus salarios», instó Biden.

    El demócrata explicó que esto se podría lograr mediante el esquema made in America, producir materia prima y productos listos para el consumo en Estados Unidos, en vez de importar a competidores como China.

    «En lugar de depender de cadenas de suministro extranjeras, hagámoslo en Estados Unidos. Los economistas lo llaman ‘aumentar la capacidad productiva de nuestra economía’. Yo lo llamo construir una América mejor. Mi plan para combatir la inflación reducirá sus costos y reducirá el déficit», indicó.

    LEA TAMBIÉN | EE UU promete ir tras las «ganancias mal engendradas» de los oligarcas rusos

    Para empezar, Biden planea rebajar el precio de los medicamentos. Luego, reducir los costos de energía para las familias en un promedio de 500 dólares al año al combatir, esto mediante su plan para combatir el cambio climático con energías renovables.  

    El demócrata también planea reducir el costo de las guarderías o cuidados infantiles, una problemática que afecta a millones de familias, y mantener los impuestos para quienes ganen menos de 400 000 dólares al año.

    Reajuste del sistema fiscal

    Biden insistió en cobrar más impuestos a los ricos, una propuesta que ha promovido desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

    «Lo único en lo que todos los estadounidenses están de acuerdo es que el sistema fiscal no es justo. Tenemos que arreglarlo», dijo.

    «No busco castigar a nadie. Pero asegurémonos de que las corporaciones y los estadounidenses más ricos comiencen a pagar su parte justa», agregó.

    De acuerdo con Biden, 55 corporaciones de Fortune 500 obtuvieron 40 000 millones en ganancias y pagaron cero dólares en impuestos federales, algo que consideró injusto y que prevé regular con la imposición de un impuesto mínimo de 15% para los conglomerados y grandes empresas.  

    «Para finales de este año, el déficit se habrá reducido a menos de la mitad de lo que era antes de que asumiera el cargo», prometió.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: