domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden: Invasión de Rusia a Ucrania podría suceder en los próximos días

    Biden: Invasión de Rusia a Ucrania podría suceder en los próximos días

    El demócrata explicó que sus sospechas están basadas en las acciones de Rusia en los últimos días, en los que, aseguró, el Kremlin no retiró parte de sus tropas, como informó, sino que incluso agregó más

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su preocupación sobre la amenaza de invasión de Rusia a Ucrania, la cual consideró «muy alta».

    En declaraciones a la prensa antes de abordar el avión presidencial para viajar a Ohio, Biden dijo que es muy probable que un avance militar ruso en territorio ucraniano se desencadene en los próximos días.

    El demócrata explicó que sus sospechas están basadas en las acciones de Rusia en los últimos días, en los que, aseguró, el Kremlin no retiró parte de sus tropas, como informó, sino que incluso agregó más.

    «No han sacado ninguna de sus tropas, han movido más. (…) Todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar en Ucrania, atacarla», alertó.

    LEA TAMBIÉN | Biden insiste en la vía diplomática y dice que no tiene planes de atacar a Rusia

    Biden también basó sus sospechas en el silencio de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de quien dijo, está esperando una respuesta.

    «He estado esperando una respuesta de Putin a mi carta», indicó sobre el último comunicado que intercambió con el presidente ruso, a quien no tiene intenciones de llamar.

    «No voy a llamar a Putin. No tengo planes de llamarlo ahora mismo», aseveró.

    Para el jefe de la Casa Blanca, Rusia está creando una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar a Ucrania.

    «Mi sensación es que esto sucederá dentro de los próximos días», advirtió.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: