El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su preocupación sobre la amenaza de invasión de Rusia a Ucrania, la cual consideró “muy alta”.
En declaraciones a la prensa antes de abordar el avión presidencial para viajar a Ohio, Biden dijo que es muy probable que un avance militar ruso en territorio ucraniano se desencadene en los próximos días.
El demócrata explicó que sus sospechas están basadas en las acciones de Rusia en los últimos días, en los que, aseguró, el Kremlin no retiró parte de sus tropas, como informó, sino que incluso agregó más.
“No han sacado ninguna de sus tropas, han movido más. (…) Todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar en Ucrania, atacarla”, alertó.
LEA TAMBIÉN | Biden insiste en la vía diplomática y dice que no tiene planes de atacar a Rusia
Biden también basó sus sospechas en el silencio de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de quien dijo, está esperando una respuesta.
“He estado esperando una respuesta de Putin a mi carta”, indicó sobre el último comunicado que intercambió con el presidente ruso, a quien no tiene intenciones de llamar.
“No voy a llamar a Putin. No tengo planes de llamarlo ahora mismo”, aseveró.
Para el jefe de la Casa Blanca, Rusia está creando una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar a Ucrania.
“Mi sensación es que esto sucederá dentro de los próximos días”, advirtió.