El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a la calma en Kenosha, Wisconsin, luego del veredicto de absolución de Kyle Rittenhouse, acusado de asesinar a dos personas y herir a una tercera en los disturbios antirracistas del año pasado.
“Si bien el veredicto en Kenosha hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado”, dijo el demócrata en un comunicado.
Biden, que reconoció no estar conforme con el veredicto, recordó que una de sus promesas electorales fue unir a los estadounidenses y, por tanto, pidió a los que rechacen la decisión de la corte a manifestarse pacíficamente.
Jurado absolvió a Kyle Rittenhouse, el menor que mató a dos hombres en los disturbios de Kenosha
“Insto a todos a que expresen sus opiniones de manera pacífica, de conformidad con el estado de derecho. La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia”, afirmó.
La Guardia Nacional desplegó 500 efectivos en Kenosha con el fin de mantener bajo control las posibles protestas que surgirán esta noche o durante el fin de semana por la absolución del joven.
Un jurado determinó que Ritterhouse actuó en defensa propia cuando disparó con su AR-15 a tres hombres, de los cuales dos murieron, durante los disturbios derivados de una protesta de Black Lives Matter en una zona residencial.