viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden insiste en la vía diplomática y dice que no tiene planes...

    Biden insiste en la vía diplomática y dice que no tiene planes de atacar a Rusia

    En una actualización sobre el estatus de la situación, el presidente Joe Biden afirmó que no tiene ninguna intención de poner misiles en territorio ucraniano para atacar a Rusia y que Estados Unidos no representan una amenaza para el país

    -

    El presidente Estados Unidos, Joe Biden, insistió en la vía diplomática para dar solución al conflicto con Rusia ante su intención de invadir Ucrania, y aclaró que su país no tiene planas de atacar si se rebajan las tensiones.

    En una actualización sobre el estatus de la situación, Biden afirmó que no tiene ninguna intención de poner misiles en territorio ucraniano para atacar a Rusia y que la OTAN y Estados Unidos no representan una amenaza para el país.

    «Ni Estados Unidos ni la OTAN tienen misiles en Ucrania ni tenemos planes de ponerlos. No estamos apuntando al pueblo de Rusia. No buscamos desestabilizar Rusia. A los ciudadanos de Rusia: no son nuestro enemigo», enfatizó.

    Graves consecuencias

    No obstante, el demócrata también reiteró que si Rusia avanza en su escalada militar y agrede a Ucrania, las consecuencias serán graves.

    «Estados Unidos y nuestros aliados y socios responderán con decisión. Occidente está unido y galvanizado. (…) Si Rusia procede, reuniremos al mundo para oponerse a su agresión», aseveró.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos mudará su embajada de Kiev ante escalada militar rusa

    Biden también volvió a advertir sobre el avance del gasoducto Nord Stream 2, el cual, reiteró, no será posible culminar si hay un ataque por parte de los rusos.

    Guerra innecesaria

    Sobre el reciente anuncio del repliegue de tropas rusas, Biden dijo que no ha podido confirmar que sea cierto y que, de hecho, tiene información de las fuerzas siguen estando en una posición muy amenazante.

    «Una invasión sigue siendo claramente posible», dijo, a la vez que instó a Rusia a rebajar las tensiones y no elegir el conflicto armado, puesto que esto sería fatal, no solo para Ucrania, sino también para los rusos y para todos los países en general.

    «La Segunda Guerra Mundial fue una guerra de necesidad. Pero si Rusia ataca a Ucrania, sería una guerra de elección, o una guerra sin causa ni razón», señaló.

    «El mundo no olvidará que Rusia eligió la muerte y la destrucción innecesarias», agregó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: