martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusBiden anuncia plan contra la covid-19 que exige a los no vacunados...

    Biden anuncia plan contra la covid-19 que exige a los no vacunados vacunarse

    El plan tiene como meta vacunar a los 80 millones de estadounidenses que han decidido no inmunizarse contra el virus, obligando a trabajadores del sector público y privado a obtener la inyección

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un plan de seis fases para contrarrestar el avance de la covid-19 mediante la vacunación obligatoria en varios sectores del país.

    El plan, publicado por la Casa Blanca, contempla la exigencia de vacunación a los empleados federales; contratistas del Gobierno; trabajadores del sector privado; trabajadores de la salud; y maestros y personal de las escuelas en todos los estados del país.

    «El plan del presidente reducirá la cantidad de estadounidenses no vacunados mediante el uso de poderes regulatorios y otras acciones para aumentar sustancialmente la cantidad de estadounidenses cubiertos por los requisitos de vacunación. Estos requisitos se convertirán en dominantes en el lugar de trabajo«, indicó la oficina de Biden.

    La primera fase del plan establece como meta vacunar a todos los no vacunados, incluidos a los trabajadores federales, así como a los que trabajan para el sector privado. Las compañías con 100 o más empleados deberán exigir la inmunización contra la covid-19, o en su defecto, una prueba semanal negativa.

    Se endurece batalla legal en Florida por el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

    «Este requisito afectará a más de 80 millones de trabajadores en empresas del sector privado con más de 100 empleados», detalló la Casa Blanca.

    En el caso de los trabajadores de la salud, incluido el personal de Medicaid o Medicare, hospitales, centros de diálisis, entornos quirúrgicos ambulatorios y atención domiciliaria, estos deberán vacunarse sí o sí, y en su caso no será válida una prueba negativa del virus cada semana.

    Asimismo, esta medida aplicará para los maestros y el personal de las escuelas, el cual deberá inmunizarse por exigencia de los gobernadores, a quienes el plan ordena imponer la vacuna como un requisito obligatorio en los distritos escolares.

    El nuevo plan de Biden también exige a los sitios de entretenimiento, como estadios deportivos, grandes salas de conciertos y otros lugares donde grandes grupos de personas se reúnen, que sus clientes estén vacunados o muestren una prueba negativa para ingresar.

    Hasta la fecha, más de 175 millones de estadounidenses están completamente vacunados. Pese a los esfuerzos de la Casa Blanca para inmunizar a todo el país rápidamente, casi 80 millones de personas elegibles para vacunarse aún no han recibido la primera dosis de la vacuna.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS