viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden ordena desclasificar los archivos secretos del 11 de Septiembre

    Biden ordena desclasificar los archivos secretos del 11 de Septiembre

    El anuncio llega a tan solo cuatro días de que Estados Unidos retirara por completo sus tropas de Afganistán, país que invadió el 7 de octubre de 2001 para detener al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden

    -

    En conmemoración a los 20 años del 11 de Septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó desclasificar los archivos de la investigación del caso.

    En una declaración, Biden indicó que la fecha límite para empezar la revisión de la desclasificación de los documentos será el 11 de septiembre de 2021, y la máxima para divulgarlos será de 180 días, contando desde este viernes.

    «Aunque la divulgación indiscriminada de información clasificada podría poner en peligro la seguridad nacional, incluidos los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos para protegerse contra futuros actos de terrorismo, la información no debe permanecer clasificada cuando el interés público en la divulgación supera cualquier daño a la seguridad nacional que se pueda esperar razonablemente de la divulgación», dijo el presidente.

    Corte Suprema avala polémica ley de aborto en Texas y Biden responde furioso

    «A medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, el pueblo estadounidense merece tener una imagen más completa de lo que su Gobierno sabe sobre esos ataques», agregó.

    El anuncio llega a tan solo cuatro días de que Estados Unidos retirara por completo sus tropas de Afganistán, país que invadió el 7 de octubre de 2001 luego de que el Talibán, entonces en el Gobierno, se negara a entregar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, señalado como el autor intelectual del ataque.

    La desclasificación de los documentos incluyen informes del FBI sobre el atentado a las Torres Gemelas desde los primeros reportes después de la tragedia hasta los más recientes, de 2016.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img