viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusBiden pedirá a gobernadores que incentiven vacunación con pagos de USD 100

    Biden pedirá a gobernadores que incentiven vacunación con pagos de USD 100

    La Casa Blanca anunció una serie de medidas para frenar la nueva ola de covid-19 en todo el país e incentivar a la población que aún no se ha vacunado a hacerlo

    -

    El presidente Joe Biden, pedirá a los gobernadores y alcaldes de todo el país que ofrezcan pagos de 100 dólares para incentivar la vacunación contra la covid-19.

    «A lo largo de los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos, hemos visto que los incentivos económicos sirven como factor de motivación para que algunas personas se vacunen», dijo la Casa Blanca en un avance, en el que detalló las medidas que anunciará el presidente para hacer frente a las bajas tasas de vacunación y al alto número de contagios de las últimas semanas.

    El Gobierno federal explicó que iniciativas similares en estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han ayudado a impulsar la inmunización. La ciudad de Nueva York, anunció una medida igual este miércoles.

    Además, la Casa Blanca adelantó la administración demócrata exigirá a todos los empleados federales que den fe de vacunación contra el virus. Quienes no estén vacunados, deberán usar mascarillas en todos los espacios, abiertos y cerrados, independientemente del lugar en el que se encuentren.

    Biden responsabilizó a los no vacunados por repunte de casos: «No son tan inteligentes»

    También, deberán cumplir con el distanciamiento social, someterse a pruebas de detección una o dos veces por semana y estar sujetos a restricciones en viajes oficiales.

    Asimismo, se obligará a todos los miembros de las fuerzas armadas estar vacunados, tanto a los que ya están en las filas como a los nuevos aspirantes a servir en cualquiera de los componentes militares.

    «Esto es particularmente importante porque nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y la enfermedad es prevalente», apuntó la Casa Blanca.

    Estas medidas surgen en medio de un aumento abrupto de casos y muertes por covid-19, mayormente entre la población no vacunada.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS