martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden pide al Congreso bajar los precios de los medicamentos recetados

    Biden pide al Congreso bajar los precios de los medicamentos recetados

    En promedio, los estadounidenses pagan de dos a tres veces más que otros países por los fármacos recetados, y una de cada cuatro personas tiene dificultades para costear los tratamientos

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso reducir el precio de los medicamentos recetados, debido a las dificultades de millones de estadounidenses para cubrir sus tratamientos médicos.

    «Ningún estadounidense debería tener que enfrentarse a decisiones difíciles entre pagar sus medicamentos recetados u otras necesidades esenciales», dijo Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

    Datos aportados por el demócrata señalan que en promedio «los estadounidenses pagan de dos a tres veces más que las personas en otros países por los medicamentos recetados, y uno de cada cuatro estadounidenses que toman medicamentos recetados tiene dificultades para pagarlos».

    Ante esto, Biden anunció un plan de ruta a seguir para lograr que los fármacos con receta tengan precios más bajos pero sin afectar a las farmacéuticas.

    Medicare deberá negociar precios

    Por ley, Medicare tiene prohibido negociar el precio de los medicamentos, sin embargo, Biden plantea que el seguro debería poder hacerlo, en especial en casos casos de fármacos costosos y que no enfrentan competencia en el mercado.

    «A los negociadores de Medicare se les proporcionaría un marco para lo que constituye un precio justo para cada medicamento, y debería haber incentivos poderosos para asegurarse de que las compañías farmacéuticas estén de acuerdo con un precio razonable», explicó la Casa Blanca.

    Esta medida estaría acompañada de otras, como multas para las farmacéuticas que aumenten muy rápido el precio de los fármacos.

    EE UU administrará tercera dosis de la vacuna anticovid a personas de riesgo

    «Tenemos que arreglar esto y establecer un límite firme en la cantidad que los beneficiarios de Medicare deben pagar de su bolsillo por los medicamentos cada año», dijo Biden.

    Con este plan, el precio de algunos medicamentos para la artritis podrían reducirse más de 2000 dólares por mes, así como la insulina e incluso tratamientos para el cáncer, con ahorros de hasta 9000 dólares anuales por cada paciente.

    En promedio, los beneficiarios de Medicare ahorrarían alrededor de 200 dólares, dijo la Casa Blanca.

    «Y no solo los beneficiarios de Medicare se beneficiarían. Si Medicare también pone los precios que negocia a disposición de los pagadores comerciales, los costos del seguro médico del empleador se reducirían, lo que reduciría las primas en decenas de miles de millones de dólares o más», detalló.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS