lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden pide a Rusia que libere a Griner, sentenciada a 9 años...

    Biden pide a Rusia que libere a Griner, sentenciada a 9 años de prisión

    El demócrata sostuvo que la detención de Griner es un error, por lo que buscará todas las vías posibles para liberarla a la atleta y a Paul Whelan, un exmarine también preso en Rusia

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Rusia liberar inmediatamente a la basquetbolista Brittney Griner, sentenciada este jueves a más de nueve años de prisión.

    En un breve comunicado, el demócrata tildó de inaceptable la sentencia a la estrella de la NBA y dijo que seguirá trabajando arduamente para traerla lo más pronto de regreso a casa.

    «Es inaceptable y pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo», manifestó.

    Biden sostuvo que la detención de Griner es un error, por lo que buscará todas las vías posibles para liberarla a la atleta y a Paul Whelan, un exmarine también preso en Rusia.

    LEA TAMBIÉN | EE UU: No hay motivos para que China convierta el viaje de Pelosi en una crisis

    Desde el mes pasado, la Casa Blanca ha intentado negociar con el Kremlin para libere a Griner y a Wheelan, sin resultados positivos.

    «Como todos saben, hemos hecho una oferta sustancial para llevarla a ella y a Paul Whelan a casa. Instamos a Rusia a que acepte esa propuesta», insistió el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

    Griner fue sentenciada este jueves a nueve años y medio de prisión por posesión de marihuana, una droga ilegal en el país y que la basquetbolista introdujo al país en forma de aceite medicinal.

    La estrella de la NBA femenina se declaró culpable, pero dijo que no conocía las estrictas leyes del país y que jamás se imaginó que eso sería un problema, puesto que su intención no fue ingresar con drogas.

    Aún así, la Justicia rusa la sentenció severamente en lo que se considera un juicio con motivaciones políticas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img