lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden anuncia plan millonario para contrarrestar la violencia armada en las calles

    Biden anuncia plan millonario para contrarrestar la violencia armada en las calles

    El jefe de la Casa Blanca destinará 500 millones de dólares adicionales para financiar a la policía y a las comunidades, con el fin de que trabajen de la mano para hacer frente a la violencia callejera

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas medidas para contrarrestar la violencia armada en las calles, incluido un presupuesto adicional de 300 millones de dólares para vigilancia comunitaria.

    El demócrata también incluyó en su propuesta 200 millones de dólares para invertir en programas de intervención de violencia comunitaria, los cuales, aseguró, sí funcionan.

    «Esto es un total de 500 millones de dólares en estrategias comprobadas y sabemos que reducirá el crimen», dijo confiado.

    Desde Nueva York, la ciudada más violenta del país, Biden se mostró reacio al desfinanciamiento de los cuerpos policiales, una iniciativa que surgió en varias ciudades luego del asesinato de George Floyd.

    «La respuesta no es desfinanciar a la policía, es brindarles las herramientas, la capacitación, los fondos para ser socios, para ser protectores», indicó.

    El presidente estadounidense explicó que su plan pretende financiar tanto a la policía como a la comunidad, con el fin de que trabajen juntas para reducir la violencia en las calles.

    «No podemos esperar que (la policía) haga todas las cosas que se deben hacer para mantener segura a una comunidad. Es hora de financiar la vigilancia comunitaria para proteger y servir a la comunidad», dijo.

    Tráfico de armas

    El pla de Biden también propone estrategias para frenar el tráfico de armas de fuego, así como el ensamblamiento casero de pistolas.

    «En todo el país, los departamentos de policía informaron aumentos drásticos en la cantidad de armas fantasma encontradas en las escenas del crimen. Es por eso que estamos lanzando una Iniciativa Nacional Intensificada de Control de Armas Fantasma para determinar y disuadir a los criminales de usar esas armas para cubrir sus huellas», anunció.

    El jefe de la Casa Blanca detalló que esta nueva medida sumará cargos federales a quienes comentan crímenes con este tipo de armas.

    En cuanto al tráfico de armas, Biden anunció la creación de una fuerza especial para combatir este delito en las fronteras estatales.

    «El Departamento de Justicia está enviando recursos procesales adicionales para ayudar a cerrar lo que se conoce, como todos saben, la ‘Tubería de hierro’, que canaliza las armas desde las tiendas en estados como Georgia hasta las escenas del crimen en Baltimore, Filadelfia, Nueva York y tantos otros lugares», dijo.

    LEA TAMBIÉN | Tres muertos en tiroteos en una escuela en Minnesota y una universidad en Virginia

    El demócrata reiteró su llamado al Congreso a reformar la legislación de tenencia de armas, una propuesta que lanzó el verano pasado pero que no caló especialmente en el ala republicana.

    «El Congreso también debe hacer su parte: aprobar verificaciones universales de antecedentes, prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, cerrar las lagunas y mantenerlas fuera del alcance de los abusadores domésticos, y revocar el escudo de responsabilidad para los fabricantes de armas», insistió.

    Biden aclaró que ninguna de las nuevas medidas ni su propuesta engavetada en el Congreso violan la Segunda Enmienda de la Constitución.

    Cada día un promedio de 316 personas son heridas de bala en Estados Unidos y 106 son asesinadas por armas de fuego. En lo que va de año, seis policías y 24 niños fueron asesinados.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: