miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden está preocupado por los movimientos de China pero duda una escalada...

    Biden está preocupado por los movimientos de China pero duda una escalada mayor

    China ha estado ejecutando importantes maniobras militares alrededor de Taiwán luego de que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, desoyera la advertencia de no visitar la isla

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar preocupado por los movimientos de China alrededor de Taiwán, aunque puso en duda que el gigante asiático avance hacia una escalada mayor.

    «Bueno, no estoy alarmado, pero me preocupa que se estén moviendo tanto como lo están haciendo. Aunque no creo que vayan a hacer nada más», indicó.

    China ha estado ejecutando importantes maniobras militares alrededor de Taiwán luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, desoyera la advertencia de no visitar la isla.

    LEA TAMBIÉN | EE UU acusa a China de reaccionar exageradamente y escalar las tensiones a propósito

    Pelosi, que celebró la semana pasada un viaje por varios países asiáticos, hizo una parada en Taiwán, donde se reunió con la presidenta y otros altos funcionarios del Gobierno taiwanés.

    La decisión de la legisladora molestó a China, que prometió consecuencias por violar su soberanía al reconocer a la isla como un territorio separado de la China continental.

    Al ser preguntado sobre si considera que la visita de Pelosi a Taiwán fue una decisión inteligente, Biden se limitó a responder: «Esa fue su decisión».

    Las relaciones de los dos países se mantienen tensas, aunque Estados Unidos ha dejado claro que no caerá en provocaciones y que su política hacia China sigue siendo la misma.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img