jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden promete consecuencias para agentes que maltrataron a migrantes en la frontera

    Biden promete consecuencias para agentes que maltrataron a migrantes en la frontera

    El presidente estadounidense asumió la responsabilidad por los hechos registrados en la última semana en la frontera sur, los cuales calificó de horribles e indignantes

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió la responsabilidad por el maltrato a los inmigrantes haitianos durante los últimos días en la frontera sur y prometió que habrá consecuencias para los agentes que usaron la fuerza desmedida.

    «Por supuesto que asumo la responsabilidad. Soy presidente. Fue horrible ver a la gente tratada como lo hicieron: caballos casi atropellándolos y gente atada. Es indignante», dijo al ser preguntado por la prensa.

    Biden indicó que se está llevando a cabo una investigación para responsabilizar a los agentes que estuvieron involucrados en los presuntos abusos.

    «Lo prometo, esa gente pagará. Habrán consecuencias. Es una vergüenza, pero más allá de la vergüenza, es peligroso. Es incorrecto», afirmó.

    Patrulla fronteriza no usará caballos tras polémica por presunto maltrato a haitianos

    La Casa Blanca anunció además este jueves que no usaría más caballos para patrullar las fronteras luego de que se difundieran imágenes de agentes cabalgando persiguiendo a los migrantes y, presuntamente, azotándolos con látigos.

    Aunque en las fotos no se aprecia a los oficiales de la patrulla fronteriza golpeando directamente a los indocumentados, sí se les ve agitando sus látigos y persiguiéndolos con los caballos.

    Las imágenes se viralizaron en internet, donde hubo gran rechazo y comparación con métodos similares utilizados durante la esclavitud.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS