domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden promete poner bajo control la crisis migratoria en la frontera sur

    Biden promete poner bajo control la crisis migratoria en la frontera sur

    Este es el primer pronunciamiento del demócrata ante la crítica situación en Del Río, donde alrededor de 13 000 indocumentados están establecidos en una campamento improvisado

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que pondrá bajo control la crisis migratoria en la frontera sur, donde se han aglomerado miles de inmigrantes que buscan entrar a territorio estadounidense.

    «Lo pondremos bajo control», dijo Biden en una breve declaración a la prensa al abandonar la sede de Naciones Unidas, después de dar su primer discurso como presidente ante la Asamblea General del organismo, informó Efe.

    Este es el primer pronunciamiento del demócrata ante la crítica situación en Del Río, donde alrededor de 13 000 inmigrantes están establecidos en una campamento improvisado luego de que las autoridades texanas cerraran el paso fronterizo por la gran afluencia de personas indocumentadas.

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a Biden declarar estado de emergencia para atender la situación, desbordada, a su juicio, por las permisivas políticas migratorias de la Casa Blanca.

    En fotos: miles hacinados en Del Río, el nuevo punto de crisis migratoria en EE UU

    Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional envió el lunes un contundente mensaje a los inmigrantes que planean cruzar de forma ilegal al país: «Serán devueltos», dijo el secretario de la oficina, Alejandro Mayorkas.

    Mayorkas indicó que desde Del Río están saliendo entre uno y tres vuelos diarios para repatriar a los migrantes que no cuentan con los requisitos para permanecer en el país.

    Entretanto, la frontera entre Ciudad Acuña y Del Río permanece cerrada, tanto para peatones como para vehículos, para evitar el paso de los miles de indocumentados que lograron cruzar el Río Grande.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS