El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Vladimir Putin dictador asesino, endureciendo así su postura ante Rusia por la guerra en Ucrania.
Durante la celebración de San Patricio, el demócrata acusó a su homólogo ruso de ser un “matón puro”, dejando de lado las cordialidades y la diplomacia que en el algún momento llegó a haber entre los dos mandatarios.
“Está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, condenó Biden, que aplaudió la postura de Irlanda, un país considerado neutral, ante el conflicto.
LEA TAMBIÉN | EE UU destinará USD 800 millones en ayuda militar para Ucrania
“La República (Irlanda) está pagando un alto precio por esto por apoyar la estrategia, por apoyar las sanciones, incluidas las aéreas. Esto no es una contribución menor que están haciendo, es significativo”, aplaudió.
Esta es la segunda vez que Biden llama a Putin asesino. La primera vez fue hace exactamente un año, cuando al ser preguntado por la prensa admitió que pensaba que su homólogo ruso era un asesino.
El comentario agravó las fricciones entre los presidentes, que luego calmaron las aguas y se reunieron en Ginebra en un tenso encuentro en el que dejaron claras sus posturas.