jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden enciende las alarmas al afirmar que Putin no debería estar en...

    Biden enciende las alarmas al afirmar que Putin no debería estar en el poder

    El demócrata manifestó estas palabras justo antes de despedirse de la prensa durante su visita a Varsovia, por lo que no hubo oportunidad para aclarar el comentario que molestó al Kremlin

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encendió las alarmas al afirmar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, no debería estar en el poder.

    «Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», dijo Biden desde Varsovia, desencadenando el rechazo inmediato del Kremlin.

    El demócrata manifestó estas palabras justo antes de despedirse de la prensa, por lo que no hubo oportunidad para aclarar el comentario. No obstante, un funcionario de la Casa Blanca clarificó el mensaje del presidente más tarde.

    El funcionario indicó que las palabras de Biden no estaban incluidas en su discurso oficial y que Estados Unidos no está interesado en un cambio de Gobierno en Rusia, dejando claro que solo se trató de un comentario hacia el poder que Putin está ejerciendo en la región.

    «Es un cínico»

    El jefe de la Casa Blanca reiteró su apoyo total a Ucrania y rechazó la guerra comenzada por Rusia, la cual, dijo, siempre estuvo en los planes de Putin.

    «Putin y Rusia recibieron cada una de las propuestas con desinterés por cualquier negociación, con mentiras y ultimátum. Rusia se empeñó en la violencia desde el principio», aseguró.

    Biden arremetió además contra su homólogo ruso, a quien tildó de cínico y descarado. «Putin tiene el descaro de decir que está ‘desnazificando’ a Ucrania. Es mentira. Es simplemente cínico. Él lo sabe. Y también es obsceno», aseveró.

    LEA TAMBIÉN | Biden aplaudió la labor humanitaria desde la frontera polaca con Ucrania

    En esta misma línea condenó los ataques indiscriminados por parte del ejército ruso, el destrozo y el caos desatado en el último mes sin justificación.

    «El Kremlin quiere presentar la ampliación de la OTAN como un proyecto imperial destinado a desestabilizar Rusia. Nada más lejos de la verdad. La OTAN es una alianza defensiva. Nunca ha buscado la desaparición de Rusia», afirmó.

    El demócrata reiteró que las fuerzas estadounidenses desplegadas en Europa no van a luchar contra las fuerzas rusas, a menos que sea para defender a los países aliados de la OTAN.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: