lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasBiden reafirma su apoyo a Guaidó en el Día de la Independencia...

    Biden reafirma su apoyo a Guaidó en el Día de la Independencia de Venezuela

    -

    En el aniversario de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio, el presidente Joe Biden envió una carta reafirmando el apoyo de EE UU al líder opositor venezolano Juan Guaidó

    “Bajo su liderazgo y en coalición con líderes de la sociedad civil, está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”, escribió Biden en la carta dirigida a Guaidó y enviada a través de la Oficina de Asuntos Venezolanos en la vecina Colombia.

    Biden dijo que Guaidó está guiando a su país «a través de una transición democrática pacífica del poder».

    Guaidó es reconocido por unos 60 países como el líder interino de Venezuela como jefe de la Asamblea Nacional después de que Nicolás Maduro declarara la victoria en las elecciones de 2018 ampliamente calificadas de fraudulentas.

    La administración del ex presidente de EE UU, Donald Trump, impuso severas sanciones financieras a Venezuela y su compañía petrolera nacional PDVSA en un esfuerzo infructuoso por derrocar al ejército populista apoyado por Maduro, mientras Venezuela se ha hundido más en una crisis política, económica y humanitaria.

    Sin embargo, EE UU y la Unión Europea dijeron en junio que estarían dispuestos a renegociar ciertas sanciones si los venezolanos avanzaban hacia «elecciones creíbles».

    Guaidó encabezó el lunes manifestaciones que convocan a nuevas elecciones después de que los principales partidos de la oposición boicotearan las elecciones presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020.

    Maduro se opone totalmente a la idea, ya que las elecciones para gobernador y alcalde se acercan en noviembre. Maduro acusó el viernes a EE UU de conspirar para asesinarlo y preguntó retóricamente si Biden había aprobado un plan.

    “¿Joe Biden ha firmado las órdenes de Donald Trump de traer una guerra civil a Venezuela y matarnos? ¿Sí o no? Estoy preguntando”, dijo, refiriéndose a una visita del director de la CIA, William Burns, y el jefe de SouthCom, Craig Faller, a Colombia y Brasil.

    Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019 después de que la Casa Blanca reconoció el mandato de Guaidó.

    Biden reafirma su apoyo a Guaidó en el Día de la Independencia de Venezuela 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS