El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se recuperó de la covid-19 cinco días después de ser diagnosticado y tratado con Paxlovid, un medicamento en pastillas único en su tipo que combate los síntomas y efectos graves de la enfermedad.
Biden dio negativo al virus tanto en su prueba del martes como la de este miércoles, por lo que su médico lo dio de alta y consideró que ya no representa un riesgo de contagio para otros.
Desde el jardín de la Casa Blanca, el demócrata ofreció un breve discurso en el que celebró su recuperación e insistió en los cuidados preventivos y los test constantes para detectar rápidamente la enfermedad en caso de contraerla.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos se acerca a los 3000 casos de viruela del mono
“Si uno se contagia puede evitar los efectos severos y la muerte”, aplaudió sobre los avances del tratamiento de la enfermedad bajo su gestión.
Biden instó a las personas que aún no se ha vacunado o que no se ha inyectado los refuerzos, a hacerlo para seguir combatiendo el virus.
“Usemos todas estas herramientas que antes no estaban disponibles”, dijo con respecto a las vacunas y a los tratamientos disponibles ahora para tratar los efectos y los síntomas del virus.
El presidente está vacunado contra la covid-19 y meses atrás se administró el refuerzo, aún así contrajo la variante BA.5, altamente contagiosa y más propagada actualmente en el país.