martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden se recupera de la covid-19 y celebra avances en el tratamiento...

    Biden se recupera de la covid-19 y celebra avances en el tratamiento de la enfermedad

    El demócrata dio negativo al virus tanto en su prueba del martes como la de este miércoles, por lo que su médico lo dio de alta y consideró que ya no representa un riesgo de contagio para otros

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se recuperó de la covid-19 cinco días después de ser diagnosticado y tratado con Paxlovid, un medicamento en pastillas único en su tipo que combate los síntomas y efectos graves de la enfermedad.

    Biden dio negativo al virus tanto en su prueba del martes como la de este miércoles, por lo que su médico lo dio de alta y consideró que ya no representa un riesgo de contagio para otros.

    Desde el jardín de la Casa Blanca, el demócrata ofreció un breve discurso en el que celebró su recuperación e insistió en los cuidados preventivos y los test constantes para detectar rápidamente la enfermedad en caso de contraerla.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos se acerca a los 3000 casos de viruela del mono

    «Si uno se contagia puede evitar los efectos severos y la muerte», aplaudió sobre los avances del tratamiento de la enfermedad bajo su gestión.

    Biden instó a las personas que aún no se ha vacunado o que no se ha inyectado los refuerzos, a hacerlo para seguir combatiendo el virus.

    «Usemos todas estas herramientas que antes no estaban disponibles», dijo con respecto a las vacunas y a los tratamientos disponibles ahora para tratar los efectos y los síntomas del virus.

    El presidente está vacunado contra la covid-19 y meses atrás se administró el refuerzo, aún así contrajo la variante BA.5, altamente contagiosa y más propagada actualmente en el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img