lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden reduce plan de gasto social a USD 1,75 billones y pide...

    Biden reduce plan de gasto social a USD 1,75 billones y pide al Congreso su aprobación

    El demócrata lamentó no lograr un consenso entre el ala demócrata sobre su propuesta inicial, pero se mostró esperanzado en que esta nueva propuesta sí sea aprobada por el Congreso

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, redujo su histórico plan de gasto social de 3,5 billones a 1,75 billones de dólares, luego de meses sin poder lograr un acuerdo entre los demócratas del Congreso para su aprobación.

    Biden lamentó no lograr un consenso entre el ala demócrata sobre su propuesta inicial. «Nadie consiguió todo lo que quería, incluyéndome a mí, pero eso es el compromiso. Eso es consenso. Y eso es lo que seguí», dijo.

    Sobre el plan, aseguró que es fiscalmente responsable y que durante los próximos 10 años no aumentará el déficit, sino que de hecho, lo reducirá. «Build Back Better» tiene como fin recuperar la economía estadounidense, que llegó a ser la primera en el mundo, pero que ahora ocupa el puesto número 13.

    «No podemos ser competitivos en la economía global del siglo XXI si seguimos deslizándonos», señaló Biden, quien hizo alusión a competidores como China, que en los últimos años ha crecido aceleradamente, convirtiéndose en uno de los mayores rivales de Estados Unidos.

    Biden aplaza desclasificación de archivos del asesinato de JFK hasta 2022

    Biden también se refirió a la ‘generación sándwich’, afectada principalmente por su estado financiero y las responsabilidades familiares, como criar hijos y cuidar a padres ancianos, que por lo general son enviados a asilos por dificultades económicas.

    Para este grupo de la población, el demócrata prometió grandes inversiones para aligerar las cargas familiares y permitir a millones de madres que no trabajan porque no pueden pagar el cuidado de sus hijos, trabajar, sumando así más manos a la recuperación económica.

    El plan de gasto social del jefe de la Casa Blanca plantea invertir en educación gratuita para los niños en edad preescolar, en atención médica para personas con discapacidad, en energías limpias y renovables, y en la reducción de la inflación para mejorar la calidad de vida de la clase media.

    Luego de su reunión con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y de sus declaraciones a la prensa, Biden partió junto con la primera dama, Jill Biden, para Roma, donde comenzará una gira por Europa que incluye un encuentro con el papa Francisco, otro con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su participación en el G20 y la COP26.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS