miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasBiden responde a las críticas acerca de su gestión con la prensa:...

    Biden responde a las críticas acerca de su gestión con la prensa: «No estoy a cargo de cuándo y dónde responder preguntas»

    -

    «Se supone que no debo responder a ninguna pregunta», dijo Biden a los periodistas el domingo

    El presidente Joe Biden ha insinuado en repetidas ocasiones que sus gerentes establecen las reglas y determinan cuándo y dónde se le permite responder preguntas a la prensa, lo que lleva a los observadores a reflexionar sobre quién está tomando las decisiones detrás de escena.

    La tendencia comenzó con la primera conferencia de prensa formal de Biden en la Casa Blanca como presidente en enero. Después de sus comentarios sobre su iniciativa de fabricación «Made in America», se escuchó a un miembro del personal de Biden llamar a reporteros específicos para hacer sus preguntas al presidente, algo que se hizo de manera similar durante las elecciones presidenciales de 2020 y el período de transición.

    Sin embargo, desde entonces el presidente ha intensificado la práctica y Biden ha sugerido repetidamente que no está en el asiento del conductor cuando se trata de manejar a la prensa.

    «Se supone que no debo tomar ninguna pregunta», explicó el mandatario.

    Biden declaró el domingo que no «se suponía que debía responder ninguna pregunta» durante una visita al Centro de Coordinación de Respuesta Nacional en la sede de FEMA cuando el huracán Ida azotó Luisiana.

    «Se supone que no debo responder a ninguna pregunta, pero adelante», le dijo Biden a un periodista antes de cambiar rápidamente de opinión cuando le preguntaron sobre Afganistán.

    «No voy a responder sobre Afganistán en este momento», dijo antes de dar la espalda a la prensa y alejarse.

    El presidente estadounidense también llamó la atención la semana pasada cuando respondió preguntas de los periodistas por primera vez desde los ataques terroristas de Kabul que dejaron muertos a 11 infantes de marina, un soldado del Ejército y un médico de la Armada.

    Si bien los presidentes a menudo se han basado en listas preestablecidas de reporteros a quienes acudir en conferencias de prensa formales, su expresión de que se le «instruyó» para elegir a un determinado periodista llamó la atención.

    «Damas y caballeros, me dieron una lista. La primera persona a la que me ordenaron llamar fue Kelly O’Donnell de NBC», dijo Biden.

    «Me voy a meter en problemas»

    En otra oportunidad, Biden bromeó al responder preguntas en una conferencia de prensa en junio después de la cumbre del G-7, afirmando que su personal se enojará con él si no conduce el evento como ellos desean.

    Al principio de la parte de preguntas y respuestas del programa, se apresuró a informar a los periodistas que operaría estrictamente según el libro.

    «Lo siento, voy a tener problemas con el personal si no hago esto de la manera correcta», dijo Biden antes de llamar a Jennifer Jacobs de Bloomberg. «Realmente voy a estar en problemas», agregó.

    La inusual elección de palabras de Biden cuando se trata de responder preguntas no solo se aplica a la prensa. La Casa Blanca confundió a los espectadores en marzo cuando de repente cortó la transmisión de un evento virtual después de que Biden dijera que estaba «feliz de recibir preguntas» de los legisladores demócratas.

    Acompañado por la presidenta Nancy Pelosi, D-Calif. y el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Biden se dirigió a los legisladores sobre los programas de alivio de COVID y el lanzamiento de vacunas en curso. Cerró sus comentarios pidiendo a los demócratas que ayuden a «restaurar la fe» en el gobierno. Luego pareció dispuesto a responder preguntas.

    «Me complacería contestar preguntas si eso es lo que se supone que debo hacer», le dijo Biden a Pelosi.

    Seguidamente, la transmisión terminó segundos después, después de una breve pausa del presidente.

    Biden responde a las críticas acerca de su gestión con la prensa: "No estoy a cargo de cuándo y dónde responder preguntas" 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img