domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden advierte que Rusia planea ciberataques contra EE UU

    Biden advierte que Rusia planea ciberataques contra EE UU

    El presidente estadounidense hizo un llamado especial al sector privado, mayoritario en el país, para que protejan sus plataformas digitales, vulnerables a los piratas informáticos rusos

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Rusia está planeando ciberataques para atacar el sistema estadounidense, esto como arremetida por las sanciones impuestas en las últimas semanas.

    «Es parte del libro de jugadas de Rusia», dijo el demócrata em un comunicado en el que dijo estar trabajando para fortalecer las defensas cibernéticas nacionales.

    Biden hizo un llamado especial al sector privado, mayoritario en el país, para que protejan sus plataformas digitales, vulnerables a los piratas informáticos rusos.

    LEA TAMBIÉN | Biden viajará a Polonia para abordar la crisis humanitaria por la guerra en Ucrania

    «El Gobierno federal no puede defenderse solo contra esta amenaza. La mayor parte de la infraestructura crítica de Estados Unidos es propiedad y está operada por el sector privado, y los propietarios y operadores de infraestructura crítica deben acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales», instó.

    El jefe de la Casa Blanca dijo que el sector privado puede apoyarse en la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional para reforzar las defensas cibernéticas, en inminente riesgo por los probables ataques rusos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: