viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden seguirá promoviendo la vacunación obligatoria pese a veto del Supremo

    Biden seguirá promoviendo la vacunación obligatoria pese a veto del Supremo

    Pese a la decisión del máximo tribunal, el presidente estadounidense dijo que seguirá alentando a las empresas a exigir el requisito de vacunación contra la covid-19 a sus empleados

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de decepcionante la decisión de la Corte Suprema de vetar su mandato de vacunación obligatoria en las empresas con más de 100 empleados.

    En una declaración oficial, Biden lamentó el veredicto del máximo tribunal y dijo que seguirá promoviendo la vacunación como requisito en las empresas.

    «Hago un llamado a los líderes empresariales para que se unan de inmediato a los que ya han dado un paso al frente, incluido un tercio de las empresas Fortune 100, e instituir requisitos de vacunación para proteger a sus trabajadores, clientes y comunidades», manifestó el presidente.

    LEA TAMBIÉN | Revés para Biden: Corte Suprema veta mandato de vacunación obligatoria en empresas

    La decisión de la Corte Suprema deja a decisión de los estados y de los empleadores individuales exigir la vacunación contra la covid-19 a sus trabajadores o no.

    El mandato, que debía entrar en vigencia en febrero, quedará suspendido hasta que Corte de Apelaciones del Quinto Circuito dictamine una decisión ante la apelación del Gobierno demócrata.

    Si la corte de apelaciones deniega la contrademanda de Biden, la orden de vacunación quedará vetada definitivamente.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img