viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden sobre nuevo mandato de vacunación radical: 'Esto no se trata de...

    Biden sobre nuevo mandato de vacunación radical: ‘Esto no se trata de libertad’

    -

    En su discurso dijo que «comprende» la «ira» que tienen los vacunados contra quienes no se han vacunado

    El presidente Joe Biden anunció formalmente su plan para obligar a las empresas con más de 100 empleados a vacunar a los trabajadores contra el coronavirus o hacerles pruebas semanalmente y descartó las preocupaciones sobre la invasión de las libertades personales.

    «No se trata de libertad o elección personal», dijo Biden durante un discurso el jueves a la nación. «Se trata de protegerse a sí mismo y a los que le rodean, las personas con las que trabaja, las personas que le importan, las personas que ama. Mi trabajo como presidente es proteger a todos los estadounidenses».

    En su discurso, Biden expresó su frustración hacia los estadounidenses no vacunados y dijo que «comprende» la «ira» que tienen los vacunados contra quienes no se han vacunado.

    «Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos», dijo Biden a las decenas de millones de personas no vacunadas en el país.

    «Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que aún no están vacunados, a pesar de que la vacuna es segura, efectiva y gratuita», agregó Biden. «Es posible que se sienta confundido acerca de lo que es cierto y lo que es falso acerca de COVID-19».

    El presidente también señaló con el dedo a los funcionarios republicanos de todo el país que se han opuesto a los mandatos de máscaras y vacunas.

    «Tenemos las herramientas para combatir el COVID-19, y una minoría distinta de estadounidenses, respaldada por una minoría distinta de funcionarios electos, nos está impidiendo doblar la esquina», dijo Biden. «Estas políticas pandémicas están enfermando a la gente y provocando la muerte de personas no vacunadas».

    El presidente instó a los padres de niños mayores de 12 años a vacunar a sus hijos.

    «Se vacunan contra muchas cosas. Eso es todo. Vacúnelos».

    Biden confirmó oficialmente que ha dado instrucciones al Departamento de Trabajo para que obligue a los empleadores con más de 100 trabajadores a vacunarlos o obligarlos a realizar pruebas del virus semanalmente.

    La regla podría afectar hasta 100 millones de trabajadores y también impondrá multas sustanciales, hasta US$14,000 por infracción, contra las empresas que se nieguen a cumplir.

    Además de los requisitos de vacunación, Biden se está moviendo para duplicar las multas federales para los pasajeros de aerolíneas que se nieguen a usar máscaras en los vuelos o mantener los requisitos de cubrirse la cara en la propiedad federal de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    La regla también requeriría que las grandes empresas otorguen tiempo libre remunerado para la vacunación.

    Biden sobre nuevo mandato de vacunación radical: 'Esto no se trata de libertad' 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS