lunes, marzo 20, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden dice estar listo para responder si el Supremo revoca el derecho...

    Biden dice estar listo para responder si el Supremo revoca el derecho al aborto

    El demócrata recordó que su Administración ha estado preparándose para defender el derecho al aborto, luego de que Texas aprobara la ley SB8, que prohíbe casi todas las opciones de interrupción del embarazo

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar listo para responder si la Corte Suprema decide revocar el derecho al aborto, aprobado en 1973.

    Biden respondió a la filtración de un borrador de opinión del magistrado Samuel Alito, en el que se propone la derogación del derecho a detener la gestación a escala federal y dejar a cada estado decidir prohibir o no el aborto.

    “Creo que el derecho de la mujer a elegir es fundamental. Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada”, dijo el demócrata en un comunicado.

    El jefe de la Casa Blanca defendió que Roe vs. Wade, caso que Alito considera que es débil y por el que el Supremo falló a favor del derecho a la mujer de elegir sobre su cuerpo, no es inconstitucional, como alega el juez.

    LEA TAMBIÉN | Corte Suprema de Estados Unidos acuerda vetar derecho al aborto

    “Se basa en una larga línea de precedentes que reconocen el ‘concepto de libertad personal de la Decimocuarta Enmienda’ contra la interferencia del Gobierno con decisiones intensamente personales”, señaló.

    Biden recordó que su Administración ha estado preparándose para defender el derecho al aborto, luego de que Texas aprobara la ley SB8, que prohíbe casi todas las opciones de interrupción del embarazo, incluidos los casos de incesto o violación.

    “Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”, aseveró.

    Por último, el presidente estadounidense enfatizó que si la corte anula Roe recaerá sobre los funcionarios electos en todos los niveles del Gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir. 

    “A nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar legislación que codifique Roe, que trabajaré para aprobar y convertir en ley”, dijo, instando a los votantes a hacer su parte para lograrlo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS