lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden vaticina pronta invasión de Rusia a Ucrania y advierte a Putin...

    Biden vaticina pronta invasión de Rusia a Ucrania y advierte a Putin que podría arrepentirse

    El presidente estadounidense aconsejó a su homólogo ruso pensar bien su decisión, pues habrá consecuencias tan fuertes a largo plazo que podría arrepentirse

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su advertencia de severas sanciones económicas y una posible respuesta armada si su homólogo Vladimir Putin, insiste en avanzar e invadir a Ucrania.

    En declaraciones a la prensa con motivo de su primer año de gestión en la Casa Blanca, el demócrata habló largo y tendido sobre la situación entre Estados Unidos y Rusia y la intención de este último de invadir completamente el territorio ucraniano.

    Biden vaticinó una posible invasión a Ucrania en el corto plazo y recordó que tanto Estados Unidos como sus aliados en la OTAN y otros organismos actuarán de inmediato si eso sucede.

    El presidente estadounidense aconsejó a Putin pensar bien su decisión, pues habrá consecuencias tan fuertes que podría arrepentirse.

    LEA TAMBIÉN | A un año de llegar a la Casa Blanca, Biden celebra triunfos pero reconoce fallos en su gestión

    «¿Creo que pondrá a prueba a Occidente, a Estados Unidos y a la OTAN tanto como pueda? Sí, creo que lo hará. Pero creo que pagará un alto precio por ello que no cree que ahora le cueste lo que le va a costar. Y creo que se arrepentirá de haberlo hecho», dijo.

    Biden dijo que en sus últimas conversaciones con Putin sobre la escalada de tensión por este conflicto ha sido claro sobre las consecuencias que le esperan a Rusia si continúa con su plan de invasión, y que el costo será a largo plazo.

    «Esto no es solo un juego de niños para Rusia. Militarmente, tienen una superioridad abrumadora, y más en lo que respecta a Ucrania. Pero pagarán un alto precio, de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, si lo hacen», afirmó.

    ¿Una nueva guerra?

    En este sentido, señaló que no cree que Moscú esté interesado en comenzar una guerra, ya sea fría o armada, y que Washington se ha comprometido a negociar dos de las exigencias del Gobierno ruso para rebajar las tensiones: la no inclusión de Ucrania en la OTAN y que el organismo retire sus armas estratégicas estacionadas en territorio ucraniano.

    No obstante, el demócrata se mostró algo confundido sobre la postura de Rusia en los últimos días y dijo que no está claro si las conversaciones de los funcionarios rusos con los estadounidenses refleja realmente la intensión de Putin.

    «Sospecho que importa de qué lado de la cama se levanta por la mañana en cuanto a lo que va a hacer exactamente», manifestó.

    Las consecuencias de una posible invasión de Rusia a Ucrania no solo afectarían al Kremlin, sino también a Estados Unidos y a los países miembro de la Unión Europea, por lo que todas las partes están interesadas en resolver la disputa de la manera más pacífica posible, esto según Biden.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: