viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden promete venganza contra EI tras atentados en Afganistán: "Los haremos pagar"

    Biden promete venganza contra EI tras atentados en Afganistán: «Los haremos pagar»

    El presidente estadounidense identificó a la subcélula responsable de los ataques como ISIS-K, conformada por expresos que fueron liberados luego de la firma del Acuerdo de Doha

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que tomará represalias contra Estado Islámico (EI) luego del triple atentado perpetrado por una subcélula del grupo terrorista en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

    «No los perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar», prometió Biden en un discurso luego de los ataques que se cobraron la vida de 12 estadounidenses y más de 60 afganos.

    El demócrata identificó a esta subcélula responsable de los atentados como ISIS-K, conformada por expresos que fueron liberados luego de que los talibanes tomaran el poder.

    Biden también detalló que este grupo que responde a las filas de Estado Islámico es enemigo del Talibán, que actualmente gobierna en Afganistán.

    EE UU acusa a EI de los atentados en Kabul y advierte que tomará represalias

    «Estos terroristas de ISIS no van a ganar: vamos a rescatar a los estadounidense, vamos a rescatar a nuestros aliados afganos. Estados Unidos no se va a dejar intimidar», aseguró.

    El presidente estadounidense dijo que aprobó todos los recursos necesarios para que las fuerzas estadounidenses puedan hacer frente a esta y cualquier situación similar.

    «Le he dado instrucciones a las Fuerzas Armadas para que utilicen todo lo que necesiten: si necesitan fuerzas adicionales lo voy a aprobar», dijo sobre el posible envío de más soldados a Kabul.

    No obstante, Biden adelantó que buscarán proceder sin un despliegue militar a gran escala. «Creemos saber en donde están», agregó sobre la base del grupo terrorista.

    El demócrata, que asumió parcialmente la responsabilidad de la situación, insistió en que está procediendo de acuerdo con lo pactado durante el Gobierno de Donald Trump con el Talibán, y que considera correcta la retirada pese a las consecuencias.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS