domingo, octubre 2, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden visitará Luisiana para comprobar daños de Ida

    Biden visitará Luisiana para comprobar daños de Ida

    Más de un millón de hogares aún no tiene servicio eléctrico en Nueva Orleans debido a los daños ocasionados al sistema por el huracán

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes a Nueva Orleans, Luisiana, donde más de un millón de hogares aún no tiene servicio eléctrico debido a los daños ocasionados al sistema por el huracán Ida.

    La Casa Blanca confirmó la visita del demócrata a la ciudad, donde verificará los daños a la infraestructura eléctrica y se reunirá con los líderes estatales.

    «Estamos finalizando los detalles de este viaje», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aclaró que la visita del presidente no interferirá con las labores de rescate o restauración de las comunidades afectadas.

    Biden coversó el martes con los directores ejecutivos de las compañías de energía más grandes de la Costa del Golfo y ofreció todo la ayuda del Gobierno federal para restituir la electricidad lo más pronto posible.

    Tiroteo en una escuela en Carolina del Norte dejó un estudiante muerto

    «La falta de energía y los daños a las instalaciones sanitarias de Luisiana siguen siendo un problema importante», reconoció Psaki, que agregó que los servicios de teléfono celular también continúan caídos en Nueva Orleans.

    Entergy, una de las mayores compañías eléctricas del estado, dijo que las zonas más afectadas podrían pasar semanas sin servicio. «Esta restauración será lenta y constante. Los números restaurados continuarán creciendo a medida que nos movemos de este a oeste», informó la empresa en un comunicado.

    Hasta horas de la tarde, la proveedora logró restituir la electricidad a 9% de su clientela total.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img