sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalBiden y el papa Francisco se reunirán el 29 de octubre en...

    Biden y el papa Francisco se reunirán el 29 de octubre en el Vaticano

    Este será el primer encuentro del demócrata y el sumo pontífice desde que llegó a la presidencia. Biden se había reunido con el papa cuando era vicepresidente de Barack Obama, en 2016

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán al Vaticano el 29 de octubre para reunirse con el papa Francisco.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que en el encuentro «discutirán cómo trabajar juntos en los esfuerzos basados ​​en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de covid-19 y la lucha contra el clima, crisis y cuidado de los pobres».

    Esta será la primera reunión de Biden y Francisco desde que el demócrata llegó a la presidencia. Biden se había reunido con el papa cuando era vicepresidente de Barack Obama, en 2016, con quien el sumo pontífice tuvo una estrecha relación, a diferencia de con su sucesor, Donald Trump.

    EE UU reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá «pasaporte» de vacunas

    La visita de Biden al Vaticano se llevará a cabo antes de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará del 30 al 31 de octubre en Roma.

    Luego de esto, el presidente estadounidense tiene previsto viajar a Glasgow, Reino Unido, del 1 al 2 de noviembre para participar en la Cumbre Mundial de Líderes al inicio de la 26º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS