domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaBiden y Putin, lucha de poderes por el petróleo  

    Biden y Putin, lucha de poderes por el petróleo  

    -

    Joe Biden, mandatario estadounidense, y Vladímir Putin, presidente ruso, encaran el escenario planteado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados externos (OPEP+) de recorte en la producción en dos millones de barriles por día.

    Biden se refirió a la decisión en un comunicado como “miope” y diciendo que es dañina para algunos países que luchan contra los altos precios de la energía.

    “Cuando comenzó la guerra en Ucrania, Estados Unidos no estaba muy bien preparado para lo que iba a hacer. Sancionó a Rusia por esto y por aquello. Y entonces el precio del petróleo comenzó a subir. Y al mismo tiempo, Estados Unidos realmente impuso sanciones al petróleo ruso, no al gas, al petróleo. Y así había menos petróleo ruso en los mercados occidentales, explicó Hossein Askari, profesor de negocios internacionales en la Universidad George Washington a CNN.

    Lea también: FIFA distribuye más de 200 millones de dólares para compensar a clubes

    Agregó que “de hecho, Rusia empezó a vender su petróleo cada vez más a China y a la India, y a reducir sus precios a esos países. Entonces comprarían petróleo ruso, pero había escasez de petróleo”.

    Biden y Putin defienden posturas  

    Biden reevalúa la relación con Arabia Saudita después de que la OPEP+ anunció la semana pasada que reduciría la producción de crudo, dijo este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

    En ese escenario, Rusia respalda a sus aliados de la OPEP. «Nuestras acciones están dirigidas a crear estabilidad en los mercados energéticos mundiales, para que tanto los consumidores como los productores y suministradores sientan tranquilidad, estabilidad y seguridad», dijo Putin al reunirse con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Momahed bin Zayed.

    «Siempre reaccionamos a las necesidades del mercado, tratamos de hacerlo de un modo acorde a los acontecimientos», explicó.

    Los recortes en la producción del petróleo comenzarán en noviembre.

    Biden y Putin, lucha de poderes por el petróleo   3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img