domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasBielsa podría ser el sucesor de Gareca en Perú

    Bielsa podría ser el sucesor de Gareca en Perú

    -

    En las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol ya comenzó la búsqueda de un entrenador «clase A» que sustituya a Ricardo Gareca y suena Marcelo Bielsa. El Tigre se alejó de su cargo luego de que no tuviera acuerdo para renovar por el próximo ciclo mundialista.

    En la mesa de la dirigencia blanquirroja hay un currículum que parece haber tomado ventaja, informó Redgol. El favorito es Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección argentina rumbo a los mundiales de 2002 y 2006, y luego de la selección chilena en el camino a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

    El rosarino siempre es candidato y a partir de su despido del Leeds United en la Premier League inglesa, en febrero del presente año, ha comenzado a figurar como candidato a nivel de clubes y selecciones. Pero el Loco se ha mantenido hermético en sus intereses y Perú puede decir que ya dio el primer paso para seducirlo.

    Lea también: Aseguran que Luis Suárez jugará en Nacional

    De acuerdo a la versión del programa Campeonisimo de la radio limeña PBO y el periodista Carlos Alberto Tigrillo Navarro, «se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a la selección peruana. No tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa», aseguró el polémico comunicador.

    Bielsa ha estado en orbita de otras selecciones

    Bielsa ya ha aparecido como candidato en Bolivia, Venezuela y Colombia, aunque no ha hecho referencia alguna a su futuro y se mantiene en Rosario a la espera de una nueva oportunidad laboral. El nuevo entrenador tendrá como punto de partida una gira por Estados Unidos, que ya tiene programado un amistoso ante México el 24 de septiembre, en Pasadena.

    La última actuación de Bielsa a nivel de selección fue con Chile a princpios de 2011, tras lo que renunció por desaveniencias con la dirigencia del fútbol nacional. Luego dirigió a Athletic de Bilbao (2011 a 2013), Marsella (2014 a 2015), Lille (2017 a 2018) y Leeds United, donde tuvo su estadía más larga, entre 2018 y 2022.

    La salida de Ricardo Gareca descubrió la ausencia de un plan B por parte de las autoridades que regulan el fútbol peruano, y las opciones que se barajan son de todo tipo, incluyendo a varios conocidos por Chile, como Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros.

    De todas formas, el gran problema está en los recursos, como reconoció el vicepresidente de la FPF, Luis Duarte, en diálogo con Deportes en Agricultura: “Estamos buscando, estamos viendo las alternativas por el aspecto económico. Al no haber clasificado al Mundial, no hay los recursos suficientes para poder pagar lo que piden los técnicos», lamentó.

    Bielsa podría ser el sucesor de Gareca en Perú 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img