Bill Gates está listo para despedirse de la tan anhelada lista de los más ricos del mundo, y no porque vaya a ser desplazado, sino por decisión propia, y es que el multimillonario anunció que donará toda su fortuna a su fundación.
“Mientras miro hacia el futuro, mi plan es dar todo mi patrimonio a la fundación, aparte de lo que gasto en mí y en mi familia”, dijo el fundador de Microsoft, que actualmente ocupa el cuarto lugar del listado de Forbes.
LEA TAMBIÉN | Musk renuncia a la compra de Twitter y responde con un meme a las amenazas legales de la compañía
Para empezar, el empresario donará 20 000 millones de dólares este mes, con los que planea aumentar el capital de su fundación e incrementar el gasto de 6000 millones de dólares anuales a 9000 millones de dólares para 2026.
“Bajaré y, eventualmente, saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, afirmó Gates, que tiene una fortuna neta de 129 000 millones de dólares.
El multimillonario aseguró que “dar este dinero no es un sacrificio en absoluto”, y animó a otros ricos a hacer lo mismo. “Creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas”, afirmó.