martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBlinken cancela reunión con Lavrov: "Moscú necesita demostrar que es serio"

    Blinken cancela reunión con Lavrov: «Moscú necesita demostrar que es serio»

    En declaraciones a la prensa luego de su encuentro con el canciller ucraniano Dmytro Kuleba, el secretario de Estado anunció que no se reunirá con Lavrov debido a la decisión de Rusia de reconocer las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk

    -

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, canceló la reunión que tenía prevista para este jueves con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    En declaraciones a la prensa luego de su encuentro con el canciller ucraniano Dmytro Kuleba, Blinken anunció que no se reunirá con Lavrov debido a la decisión de Rusia de reconocer las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

    «Ahora que vemos que la invasión está comenzando y Rusia ha dejado claro su rechazo total a la diplomacia, no tiene sentido seguir adelante con esa reunión en este momento«, dijo.

    El funcionario estadounidense detalló que le informó de su decisión a Lavrov en una carta y reiteró que Estados Unidos está dispuesto a dialogar, solo si Rusia desiste de avanzar en la invasión.

    LEA TAMBIÉN | Biden anuncia sanciones contra Rusia y dice que es el comienzo de la invasión a Ucrania

    «Nuestros socios y nosotros permanecemos abiertos a la diplomacia, pero Moscú necesita demostrar que es serio. En las últimas 24 horas se ha demostrado todo lo contrario», señaló.

    «Si el enfoque de Moscú cambia, seguimos estando, sigo estando, muy preparados para participar», agregó.

    Blinken y Lavrov habían acordado reunirse el jueves bajo la condición de que Rusia no avanzara en una invasión en territorio ucraniano.

    Sin embargo, el lunes en la noche, el presidente Vladimir Putin, reconoció como Estados a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk. Estados Unidos calificó esta acción como el comienzo de la invasión rusa a Ucrania y anunció sanciones contra el Kremlin.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: