viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEn conversación con Lavrov, Blinken presionó para la liberación de Griner y...

    En conversación con Lavrov, Blinken presionó para la liberación de Griner y Whelan

    El secretario de Estado enfatizó que la conversación con Lavrov fue franca y directa, y se negó a responder a los periodistas su interpretación sobre la reacción del canciller ruso

    -

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó este viernes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a quien presionó para que Rusia libere a la estrella de la NBA Brittney Griner y al exmarine Paul Whelan.

    «Presioné al Kremlin para que aceptara la propuesta sustancial que presentamos sobre la liberación de Paul Whelan y Brittney Griner. También enfaticé que el mundo espera que Rusia cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo que alcanzó con Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas sobre los envíos de granos desde Ucrania», dijo Blinken en una conferencia de prensa.

    LEA TAMBIÉN | EE UU ofrece «sustancial» acuerdo a Rusia para liberar a Griner y a Whelan

    El secretario de Estado enfatizó que la conversación con Lavrov fue franca y directa, y se negó a responder a los periodistas su interpretación sobre la reacción del canciller ruso durante la reunión telefónica.

    «No voy a caracterizar su respuesta, y no puedo darle una evaluación de si creo que las cosas son más o menos probables», señaló con respecto a la propuesta que hizo en días pasados el Gobierno estadounidense a Rusia para liberar a los dos estadounidenses detenidos.

    Conflicto con Ucrania

    Este fue el primer contacto directo entre los dos altos funcionarios desde que Rusia invadió Ucrania y comenzó la guerra.

    Aunque no hablaron sobre una negociación para poner fin al conflicto, Blinken dijo que recordó a Lavrov la postura de apoyo de Estados Unidos a Ucrania, y que por tanto no reconocerá las anexiones de territorio que planea decretar en el futuro próximo.

    «Impondremos costos adicionales significativos a Rusia si sigue adelante con sus planes.  También seguiremos apoyando a Ucrania, apoyando su capacidad para defenderse, imponiendo costes a Rusia hasta que ponga fin a su agresión», reiteró.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img