martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBlinken viajará a Ucrania ante estancamiento en negociaciones con Rusia

    Blinken viajará a Ucrania ante estancamiento en negociaciones con Rusia

    Durante su visita a Kiev el secretario de Estado se reunirá con el presidente ucraniano y con con los empleados de la embajada estadounidense para planificar posibles contingencias en caso de que el Kremlin decida escalar aún más

    -

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará este miércoles a Ucrania para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

    El encuentro se celebrará en medio de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por su avance en Ucrania, y la advertencia de una respuesta no diplomática en caso de que el Kremlin siga adelante con su plan de invasión.

    Blinken conversó este martes con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y acordaron mantener la vía diplomática para resolver la situación con Ucrania.

    No obstante, Estados Unidos reiteró su apoyo a Kiev y a su soberanía territorial.

    LEA TAMBIÉN | Ucrania culpa a Rusia de «ataque informático masivo» contra organismos estatales

    Durante su visita a Ucrania, Blinken también se reunirá con con los empleados y las familias de la embajada estadounidense para planificar posibles contingencias en caso de que Rusia decida escalar aún más.

    Luego de reunirse en Ucrania con Zelenski, Blinken viajará a Alemania «para analizar los compromisos diplomáticos recientes con Rusia y los esfuerzos conjuntos para disuadir una mayor agresión rusa contra Ucrania».

    Desde hace semanas, el Kremlin y la Casa Blanca han intercambiado amenazas de acciones fuera de la vía diplomática para resolver el conflicto. Las conversaciones se han estancado debido a que cada país se ha negado a ceder y ha mantenido su postura.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: