miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBlinken y Lavrov acordaron seguir la vía diplomática tras encuentro "franco" en...

    Blinken y Lavrov acordaron seguir la vía diplomática tras encuentro «franco» en Suiza

    El secretario de Estado estadounidense aclaró que la reunión de franca y sustancial, pero no una negociación entre los dos países

    -

    El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acordaron seguir la vía diplomática para resolver el conflicto que involucra a Ucrania.

    En una conferencia de prensa luego del encuentro en Ginebra, Suiza, Blinken calificó la reunión de franca y sustancial, pero no como una negociación entre los dos países.

    «Esto no fue una negociación sino un sincero intercambio de preocupaciones e ideas. Le aclaré al Ministro Lavrov que hay ciertos temas y principios fundamentales que Estados Unidos y nuestros socios y aliados están comprometidos a defender», dijo.

    El secretario estadunidense reiteró la postura de Estados Unidos y sus aliados europeos de responder en caso de que Rusia siga avanzando militarmente hacia Ucrania, y aseguró que no negociará respecto a este punto.

    LEA TAMBIÉN | Biden vaticina pronta invasión de Rusia a Ucrania y advierte a Putin que podría arrepentirse

    «Hemos sido claros: si alguna fuerza militar rusa cruza la frontera de Ucrania, se trata de una nueva invasión. Se encontrará con una respuesta rápida, severa y unida de los Estados Unidos y nuestros socios y aliados», señaló.

    Blinken dijo que los ataques rusos que no sean militares también serán considerados como una agresión y serán respondidos en consecuencia.

    Los representantes de Estados Unidos y Rusia seguirán las conversaciones la próxima semana. «También acordamos que más discusiones diplomáticas serían el camino preferible a seguir, pero nuevamente, realmente depende de Rusia decidir qué camino seguirá», aclaró.

    Las tensiones entre los dos países se han recrudecido en las últimas semanas, y antes de la reunión con Blinken, Lavrov dijo que la relación de las dos naciones estaba en su punto más tenso y crítico en años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: